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Sistema de Gestión

Sistema de Gestión
Gestión de la Calidad
Gestión de la Calidad

La Alta Dirección, consciente de que los servicios que presta son esenciales para la sociedad, considera prioritario garantizar el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma NC ISO 9001 vigente, la legislación aplicable y será respetuoso con la normativa medio ambiental y de seguridad y salud en el trabajo y deberá mejorar continuamente su eficacia.

El Sistema de Gestión de la Calidad proporcionará el marco para la integración de los Sistemas de Gestión que se implanten en la organización. 

Aguas de La Habana debe ser líder en los servicios de acueducto, saneamiento, drenaje pluvial y otros asociados a la actividad y para ello se establecen y revisan los objetivos y estrategias.

 

Gestión Medio Ambiente
Gestión Medio Ambiente

La Alta Dirección de la Sociedad Concesionaria de Aguas de La Habana, como organización que gestiona un recurso natural, es consciente de su responsabilidad con la sociedad y el entorno donde desarrolla sus actividades. Consecuentemente asume este compromiso, cumpliendo con los requisitos de la norma NC ISO 14001 vigente, la legislación aplicable y siendo respetuosa con la normativa del Sistema de Gestión de la Calidad.

Se fundamenta además en los siguientes principios:

  1. Mejorar continuamente el comportamiento medio ambiental de la organización.
  2. Establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación y propiciar el uso de racional de los recursos naturales y energéticos.
  3. Proporcionar la formación medio ambiental adecuada a la función que desempeñan nuestros trabajadores.
  4. Promover entre los clientes y proveedores una actuación medio ambiental acorde a estos principios.
Gestión Seguridad y Salud
Gestión Seguridad y Salud

La Alta Dirección de Aguas de La Habana, considera prioritario garantizar el cumplimiento de los requisitos de del Sistema de Gestión Integrado de Capital Humano de acuerdo a la norma NC 3001 vigente para lograr eficiencia y eficacia económica, así como cumplir con las disposiciones y procedimientos aplicables, la normativa del sistema de gestión de la calidad y de seguridad y salud en el trabajo. Además será consecuente con las directivas y orientaciones del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y del Organismo de la Administración Central del Estado a la que se subordina.

Para la aplicación de este Sistema de Gestión, la organización desarrolla continuamente en los trabajadores valores éticos, educación económica, creatividad e innovación, espíritu de superación para su desempeño y solidaridad. Mantiene y desarrolla la validez de los criterios de la idoneidad demostrada y de las competencias laborales promoviendo en estos su rol protagónico en el análisis y solución de los problemas y la toma de decisiones.